Lee este artículo en:

México: Hong Kong aprueba la importación de cárnicos de bovino, porcino, equino y ave

La carne que se exporte a Hong Kong debe provenir de zonas libres de enfermedades y de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

Lunes 25 noviembre 2013 (hace 3 años 8 días)

El Departamento de Higiene en Alimentos y Medio Ambiente de Hong Kong (FEHD) aprobó los Certificados Zoosanitarios de Exportación (CZE) para carnes, vísceras y despojos congelados de las especies bovina, porcina, equina y ave, provenientes de México, anunció el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

De acuerdo con los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria de Hong Kong, los animales destinados a la producción de la carne que se exporte a ese país deben provenir de zonas libres de enfermedades y ser sacrificados en establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

El SENASICA informó que los tres primeros embarques de productos cárnicos originarios de México estarán sujetos a “detención y análisis”, lo cual significa que serán retenidos y muestreados para practicar análisis de residuos tóxicos y microbiológicos; una vez que se obtengan resultados satisfactorios de los análisis, las mercancías serán liberadas para su comercialización.

Si los resultados de análisis de los tres primeros embarques resultan satisfactorios, las importaciones posteriores estarán sujetas a la inspección rutinaria de muestreo y análisis que se aplica a cualquier país que exporta a Hong Kong.

Domingo, 24 de noviembre de 2013/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí