Lee este artículo en:

México: el superávit comercial agroalimentario registra un nuevo récord histórico

El superávit comercial de productos agroalimentarios alcanzó un nuevo récord histórico al superar los 1.109 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2015.

Martes 16 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 25 días)

Según datos del Banco de México, el superávit comercial de productos agroalimentarios alcanzó un nuevo récord histórico al superar los 1.109 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2015, indicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

De acuerdo con las estadísticas del Banco Central, las ventas internacionales de bienes agroalimentarios alcanzaron los 9.606 millones de dólares, lo que representó un incremento anual del 6,42 por ciento mientras que, por contra, las importaciones, valoradas en 8.496 millones de dólares, se redujeron en un 4,75 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior

El incremento en las exportaciones junto con la reducción en las importaciones ha permitido revertir la tendencia de déficit presentada en 2014 y generar uno de los mayores superávits comerciales agroalimentarios de las últimas décadas.

Los principales destinos para los productos agroalimentarios mexicanos son: Estados Unidos, Japón, Canadá y China, así como la Unión Europea, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

Jueves, 11 de junio de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí