Lee este artículo en:

México: concluye la campaña nacional contra la Peste Porcina Clásica

La cancelación de la Norma NOM-037-ZOO-1995 se da en virtud de que el 30 de enero de 2009 la totalidad del territorio mexicano fue declarado como libre del virus que produce la PPC.

Martes 29 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 4 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó la pasada semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso de cancelación de la Norma Oficial Mexicana NOM-037-ZOO-1995, Campaña Nacional contra la Peste Porcina Clásica (PPC).

La cancelación de esta Norma se da en virtud de que el 30 de enero de 2009 la totalidad del territorio mexicano fue declarado como libre del virus que produce la PPC, que afecta a los cerdos, y que desde entonces no se han presentado casos que ameriten mantener una campaña nacional.

A fin de evitar la reintroducción del virus se estableció un programa nacional de vigilancia e investigación epidemiológica activa y pasiva, tanto en la porcicultura tecnificada como en cerdos de traspatio, jabalíes y rastros.

La SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estableció los lineamientos técnicos para instrumentar una estrecha vigilancia epidemiológica a fin de detectar oportunamente una posible reintroducción del virus en la porcicultura nacional.

Además, se fortalecen las actividades de diagnóstico, prevención, control y vigilancia epidemiológica entre los diversos sectores involucrados para su protección.

Miércoles, 23 de julio de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx/

Última hora

El consumo de ibérico se redujo un 11,51% en 201330-jul-2014 hace 2 años 4 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí