Lee este artículo en:

Las exportaciones de porcino, motor de crecimiento en las exportaciones rusas de carne

Las exportaciones de carne de cerdo durante el primer trimestre de este año aumentaron un 31% en volumen y un 59% en valor.

экспорт мяса
экспорт мяса
25 mayo 2021

Según el Servicio Federal de Aduanas, en enero-marzo de 2021 Rusia exportó 120.000 toneladas de carne, un 7,9% más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos por estas exportaciones aumentaron un 14% a 207 millones de dólares, de los cuales el 45% provino de la carne de cerdo, el 37% de las aves de corral y el 16% de la carne de vacuno.

El motor del crecimiento fueron los envíos de carne de cerdo, que aumentaron un 31% en volumen a 48.000 toneladas y un 59% en valor a $ 93 millones en un contexto de aumento de las exportaciones a Vietnam. Este crecimiento se explica porqué fue a principios del año pasado cuando Rusia inició sus exportaciones a este país asiático.

En relación con las exportaciones de carne de aves de corral hubo una disminución en términos anuales de 18% a 57.000 toneladas en volumen y del 27% en valor ($77 millones) mientras que la intensificación del suministro de carne de vacuno a la República Popular China, así como a otras destinaciones principales, llevó a un aumento en la exportación de este tipo de carne a 13.000 toneladas (7,4 veces más) por valor de $ 33 millones (4,2 veces más).

Según el Centro Federal "Agroexport", la exportación de carne de cerdo (incluidos los despojos) para 2025 puede llegar a 320.000l toneladas (+59% respecto a 2020) debido al fortalecimiento de posiciones en el mercado vietnamita y las perspectivas de abrir nuevos destinos, principalmente países del sudeste asiático, como Filipinas. Sin embargo, en las previsiones no se incluye la apertura del mercado chino a los productos porcinos rusos debido a la dura postura del país sobre los requisitos veterinarios y la existencia de relaciones exitosas a largo plazo con otros importantes países exportadores.

20 de mayo de 2021/Агроэкспорт.
https://aemcx.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista