Lee este artículo en:

La Unión Europea y Canadá firman un acuerdo económico y comercial global

Canadá adquirirá un contingente equivalente a más de 80.000 toneladas de cortes de carne de cerdo.

Lunes 21 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 13 días)

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, han llegado a un acuerdo político sobre los elementos clave de un Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) después de meses de intensas negociaciones entre el comisario europeo de Comercio, De Gucht, y el ministro de comercio canadiense, Ed Fast.

Será el primer acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y un país del G-8 . Sobre la base de este avance político, los negociadores podrán ahora seguir el proceso y resolver todas las cuestiones técnicas pendientes. Posteriormente, el acuerdo deberá ser aprobado por el Consejo y el Parlamento.

El acuerdo UE-Canadá eliminará el 99% de los aranceles. Una vez implementado, se espera que el acuerdo de lugar a un aumento del comercio bilateral de bienes y servicios del 23% o de 26 mil millones de euros.

De acuerdo con declaraciones del Canadian Pork Council (CPC), cuando el acuerdo entre en vigor, Canadá adquirirá un contingente equivalente a más de 80.000 toneladas de cortes de carne de cerdo. Canadá importa actualmente un volumen significativo de costillas de cerdo de elevado valor de la UE y la industria porcina canadiense ve una oportunidad de mercado para el envío de jamones y otros cortes de carne de cerdo a la UE.

Viernes, 18 de octubre de 2013/ Comisión Europea/ EU.
http://europa.eu/rapid
Canadian Pork Council/ Canadá.
http://www.cpc-ccp.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí