La UE acoge con satisfacción la adhesión de Rusia a la OMC

Esta adhesión es especialmente importante para la UE, dado que esta es el primer socio comercial de Rusia y Rusia es el tercer socio comercial de la UE.

Miércoles 5 septiembre 2012 (hace 4 años 3 meses 6 días)

Tras dieciocho años de negociaciones, Rusia se ha adherido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) como su miembro número 156. Esta adhesión es especialmente importante para la UE, dado que esta es el primer socio comercial de Rusia y Rusia es el tercer socio comercial de la UE. Por primera vez ambas entidades estarán obligadas a cumplir normas y obligaciones multilaterales en sus intercambios comerciales mutuos.

La adhesión de Rusia a la OMC tendrá un impacto positivo en las condiciones del comercio y la inversión entre Rusia y la Unión Europea. La posición geográfica de Rusia y la importancia de su mercado en cuanto a volumen y crecimiento la convierten en un socio comercial muy importante para la UE. Como consecuencia de la adhesión a la OMC, entre otras cosas Rusia reducirá sus derechos de importación, limitará sus derechos de exportación, concederá a los prestadores de servicios de la UE un mejor acceso a su mercado y hará más fáciles las normas y los procedimientos en numerosos ámbitos que afectan a las relaciones económicas bilaterales. Serán especialmente importantes los reglamentos sobre procedimientos aduaneros, la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias, las normas técnicas y la protección de la propiedad intelectual e industrial.

Miércoles, 22 de agosto de 2012/ Comisión europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí