Lee este artículo en:

Alemania disminuye el uso de antibióticos en medicina veterinaria

La cantidad de antibióticos destinados a medicina veterinaria en Alemania volvió a caer en 2019.

4 septiembre 2020

En comparación con el año anterior, el uso de antibióticos en medicina veterinaria se situó en las 670 toneladas, 52,2 t menos (-7,2%) alcanzando el nivel más bajo desde que se registró por primera vez en 2011 (1.706 t). Esto corresponde a una disminución del 60,7% durante este período.

Es particularmente alentador que las cantidades de fluoroquinolonas y cefalosporinas de tercera y cuarta generación, que son particularmente importantes para terapia humana, cayeran a su nivel más bajo desde 2011.

La cantidad de fluoroquinolonas ha disminuido en alrededor de 1,7 t con respecto al año anterior, y la de las cefalosporinas de tercera y cuarta generación en 0,5 t.

Como en años anteriores, los principales antibióticos vendidos fueron las penicilinas con alrededor de 264 t y las tetraciclinas con alrededor de 140 t, seguidas de antibióticos polipeptídicos (colistina) con 66 t, sulfonamidas (59 t) y macrólidos (57 t). Para todas las clases de antibióticos clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de especial importancia para medicina humana (Antimicrobianos de máxima prioridad y críticamente importantes para la medicina humana), se logró una reducción en comparación con el año anterior: cefalosporinas de 3a y 4a generación (0,5 t), fluoroquinolonas (-1,7 t), macrólidos (-2 t), y antibióticos polipeptídicos (-8 t).

29 de julio de 2020/ BVL/ Alemania.
https://www.bvl.bund.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista