Lee este artículo en:

La EFSA compartirá sus datos en una plataforma de libre acceso

La EFSA se ha comprometido a publicar los datos científicos que utiliza para los programas de monitoreo y encuestas a nivel de la UE así como sus evaluaciones de riesgos.

21 enero 2019

La EFSA acaba de anunciar cómo va a compartir los datos recopilados en áreas tales como: hábitos de consumo de alimentos; residuos de plaguicidas, contaminantes químicos y aditivos en alimentos; brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y resistencia antimicrobiana.

Los datos se pondrán a disposición del público en Knowledge Junction, creado por la EFSA con anterioridad para mejorar la transparencia, la reproducibilidad y la reutilización de las evidencias obtenidas en las evaluaciones de riesgos de seguridad de alimentos y piensos. Los primeros datos serán publicados este año.

Knowledge Junction es una comunidad dentro de la plataforma Zenodo a la que cualquier persona con un navegador web puede acceder.

Mary Gilsenan, jefa de la Unidad de Gestión de Evidencias de la EFSA, comentó que: "Hacer que estos datos estén disponibles de forma gratuita marcará un hito importante para los Estados miembros que proporcionan gran parte de los datos que utilizamos, y para la propia EFSA.

“Por primera vez, cuando publiquemos ciertos resultados científicos, pondremos simultáneamente a disposición todos los datos utilizados en la evaluación. Esto dará lugar a un proceso de publicación de datos oportuno, comparable, interoperable y accesible ”.

Además de estar en línea con uno de los objetivos estratégicos clave de la EFSA, ampliar su base de pruebas y maximizar el acceso a sus datos forma parte de los esfuerzos de la UE para promover el acceso público a los datos y la información.

Jueves, 17 de enero de 2019/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista