Lee este artículo en:

Italia: indicación obligatoria del país de origen en la etiqueta de productos porcinos

Con la entrada en vigor el 31 de enero de 2021 del Decreto que obliga a indicar el origen de procedencia de la materia prima en los envases de embutidos, jamones y mortadela, el sector ya está registrando una lenta recuperación en los precios de las carnes de cerdo.

11 febrero 2021

El Decreto sobre embutidos obliga a los productores a indicar de una manera legible la información relativa al país de nacimiento de los animales, país de reproducción donde se criaron los animales y país de sacrificio. Cuando procedan de uno o más Estados miembros de la UE o de fuera, deberá aparecer de la forma: "Origen: UE", "Origen: no UE", "Origen: UE y fuera de la UE”.

Para identificar carnes curadas obtenidas de cerdos nacidos, criados, sacrificados y procesados en Italia, solo es necesario indicar la frase “Origine Italia” o “100% italiano”.

Ya se han identificado reacciones positivas por parte de los consumidores frente a la nueva etiqueta, que proporciona una mayor transparencia de los productos “Made in Italy”. La subida de los precios de la última semana es un buen indicador y da la razón a la principal organización profesional agraria italiana, Coldiretti, en su batalla por diferenciar la producción nacional y garantizar una mayor competitividad.

11 de febrero de 2021/ Boletín de Noticias del Exterior-MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista