Informe de la FAO sobre el control de las epizootias

Jueves 13 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 26 días)
La FAO, en su informe anual sobre el Estado Mundial de la Alimentación y la Agricultura, ha dedicado un capítulo especial a los impactos económicos debidos las enfermedades transfronterizas que afectan a plantas y animales. La FAO advierte que la extensión de este tipo de enfermedades inesperadas ha aumentado dramáticamente en los últimos años.

El aumento de los movimientos de personas y mercancías entre los países, la liberalización del comercio y las crecientes preocupaciones por la seguridad alimentaria y del ambiente han aumentado la necesidad de una cooperación internacional para controlar y manejar las plagas y enfermedades.

Según la FAO en muchos países existe una tendencia hacia la intensificación y un aumento de la comercialización de la producción ganadera. La mayor concentración de animales proporciona a menudo una rápida extensión de las enfermedades e infecciones causando graves pérdidas económicas.

La FAO cree que el progreso tecnológico para combatir las enfermedades es significativo pero no suficiente. En muchos casos, los países tienen una información rápida sobre los brotes de diferentes enfermedades y han armonizado sus programas de control de la enfermedad. Sin embargo, la carencia de “cooperación entre países en muchas partes del mundo ha sido un impedimento importante para un acertado control de las enfermedades animales transfronterizas.”

La FAO llama a un aumento de la cooperación regional e internacional. Los países en vías de desarrollo deben recibir ayuda “ya no que todos los países pueden hacer frente al coste de prevención y lucha solos."

Martes, 11 de septiembre de 2001/ FAO
http://www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/PRESSENG/2001/pren0151.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí