Lee este artículo en:

Francia: IFIP desarrolla un indicador de la competitividad del sector porcino

Dinamarca presenta el mejor índice con 0,79 puntos, seguido por Alemania (0,52), Países Bajos (0,51) y España (0,49).

Viernes 7 junio 2013 (hace 3 años 6 meses 4 días)

El Instituto Técnico del cerdo de Francia (IFIP) y la interprofesional porcina (Inaporc) han presentado un indicador de la competitividad de la industria porcina europea.

El indicador se basa en 33 variables, agrupadas en en ocho grupos: macroeconomía del sector, comercio exterior, costes y rentabilidad de las explotaciones, estructuras de las explotaciones, rendimientos industriales de mataderos-salas de despiece, estructuras de los mataderos-salas de despiece, industria transformadora de la carne de cerdo y distribución. El Ifip ha desarrollado un indicador que va de 0 a 1 para los principales estados miembros productores porcinos europeos: Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca y España.

Según el indicador, Dinamarca presenta el mejor índice con 0,79 puntos, seguido por Alemania (0,52), Países Bajos (0,51) y España (0,49). La producción porcina francesa se situaría en la última posición de los cinco principales actores del sector europeo con 0,31 puntos.

Si bien el resultado no es ninguna sorpresa, los expertos tienen la intención de seguir la evolución de la competitividad de estos países actualizando cada año el índice que por el momento ha sido calculado a partir de datos de 2010.

Jueves, 6 de junio de 2013/ Agrapresse y Agri85/ Francia.
http://www.agrapresse.fr
http://www.agri85.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí