Lee este artículo en:

Holanda: entra en vigor la nueva ley animal

La nueva ley determina, principalmente, las normas para fabricantes y comerciantes de medicamentos para uso animal y también, de manera temporal, el uso de medicamentos por parte de veterinarios y ganaderos.

Jueves 7 febrero 2013 (hace 3 años 9 meses 28 días)

El pasado 1 de enero entró en vigor en Holanda una nueva ley animal marco que establece orientaciones de carácter general. El primer reglamento de desarrollo de esta Ley es el de medicamentos para uso animal. Éste determina, principalmente, las normas para fabricantes y comerciantes y también, de manera temporal, el uso de medicamentos por parte de veterinarios y ganaderos.

Los veterinarios deben contar con un permiso para la entrega de medicamentos, que solo se concederá bajo determinadas condiciones. Se prohíbe la venta libre de antibióticos en las tiendas de animales, con excepción de los ya existentes hasta el 1 de julio de 2013 y 1 de enero de 2014, según los casos, y se penaliza la
comercialización en los mataderos de animales de sacrificio que contengan demasiados restos de antibióticos. Los antibióticos, de gran importancia para la salud humana, solo podrán utilizarse en los animales como última posibilidad de salvación y previo al uso deberá realizarse un determinado test.

Miércoles, 16 de enero de 2013/ Medicines Evaluation Board/ Holanda. http://www.cbg-meb.nl

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí