Francia y Japón concluyen un acuerdo para asegurar las exportaciones de carnes y despojos porcinos franceses frente al riesgo de introducción de la peste porcina africana. Este acuerdo, con entrada en vigor inmediata, marca la culminación de siete años de negociaciones entre las autoridades sanitarias de ambos países.
El objetivo de este acuerdo es garantizar las exportaciones de carnes y despojos porcinos franceses hacia Japón. Establece que, en caso de aparición de peste porcina africana en el territorio francés, las exportaciones podrán reanudarse una vez definidas y reconocidas por la Comisión Europea las zonas reguladas de Francia, y tras la adopción por parte de Japón de su propia decisión administrativa basada en esta actualización.

De este modo, Japón reconoce formalmente las zonas reguladas implementadas en Francia y la efectividad de las medidas de control previstas, lo que permitirá mantener los flujos comerciales desde las zonas libres de la enfermedad.
Este nuevo acuerdo de reconocimiento de la regionalización, cuatro años después del firmado con China, representa un éxito colectivo para la industria porcina, resultado del trabajo conjunto entre las autoridades y los profesionales franceses y japoneses.
29 de octubre de 2025/ Ministère de l’Agriculture, de l’Agro-alimentaire et de la Souveraineté alimentaire/ Francia.
https://agriculture.gouv.fr


