1 comentarios

Lee este artículo en:

España: el Gobierno reduce los módulos del IRPF-2012 a agricultores y ganaderos

El índice corrector por piensos adquiridos a terceros se reduce, excepcionalmente, a 0,65 para todas las actividades ganaderas incluyendo las explotaciones intensivas de ganado porcino.

Viernes 26 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 13 días)
nesraddine.melh

El Gobierno ha reducido los módulos agrarios del IRPF 2012 para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido daños en sus explotaciones por circunstancias excepcionales, según la Orden Ministerial publicada el martes pasado en el Boletín Oficial del Estado.

Los agricultores y ganaderos se encontrarán con importantes novedades en atención a las circunstancias excepcionales del año pasado, como fue la sequía, entre las más importantes. La Orden contempla reducciones a escala nacional para los productos del olivo, para las flores y plantas ornamentales y para gran parte de las producciones ganaderas españolas.

En toda la ganadería se rebaja el índice corrector por piensos y los módulos correspondientes de bovino, ovino y caprino de leche, así como los de ovino, caprino y porcino de carne extensivos, cunicultura y apicultura.

En el caso del porcino extensivo, las reducciones establecidas con carácter nacional para la declaración de la Renta 2012 son de 0,26 a 0,18 (-30%) para porcino de cría extensivo y de 0,13 a 0,09 (- 30%) para porcino de carne extensivo.

El índice corrector por piensos adquiridos a terceros, aplicable cuando se adquieren fuera de la explotación piensos y otros productos que supongan más del 50% del importe de los consumidos, se reduce, excepcionalmente, a 0,65 para todas las actividades ganaderas (incluyendo las explotaciones intensivas de ganado porcino de carne y avicultura y las de bovino de carne). En el actual contexto de altos precios de los productos de alimentación animal, esta reducción permitirá por tanto disminuir en un 35% la base imponible de todas las explotaciones que utilicen mayoritariamente piensos adquiridos.

Jueves, 25 de abril de 2013/ MAGRAMA/España.
http://www.magrama.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

raubetsGanadero03-may-2013 (hace 3 años 7 meses 6 días)

queria saber si estas reducciones del IRPF 2012 son tambien en cataluña

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí