Lee este artículo en:

España: nueva herramienta online sobre estadìsticas agroalimentarias

En el ámbito ganadero se puede observar, por ejemplo, la dinámica e intuitivamente la evolución de los censos de todas las especies.

21 noviembre 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mejora la accesibilidad en su página de internet a más de 300 millones de datos estadísticos. Esta nueva herramienta permite a los usuarios elaborar sus propios informes y análisis sobre el sector agroalimentario sin necesidad de conocimientos informáticos o estadísticos avanzados.

Con este aplicativo se van a poder analizar los datos oficiales de forma rápida y visual y la evolución de cualquier cultivo a lo largo de los años a nivel nacional, por comunidad autónoma o por provincia. Con ello se pretende ayudar a la toma de decisiones del agricultor, ya que entre las posibilidades que ofrece el sistema, a través de la Encuesta de Superficies y Rendimientos de cultivos, cuyos datos proceden en base a las visitas en campo de profesionales agronómicos, se permite analizar comparativamente los rendimientos de diferentes cultivos por provincia, comunidad autónoma o a nivel nacional. Esta información puede ser un elemento de juicio más a la hora de tomar decisiones sobre siembra, o consultar la evolución de un tipo de cultivo.

En el ámbito ganadero se puede observar, por ejemplo, la dinámica e intuitivamente la evolución de los censos de todas las especies estudiadas en las estadísticas oficiales hasta un nivel de desagregación provincial. Igualmente, quedan a golpe de click datos como la evolución de los sacrificios y las producciones de leche, huevos, miel o lana, igualmente a escala nacional, autonómica o provincial.

El acceso a los datos se puede realizar en el siguiente enlace: https://www.mapa.gob.es/es/estadistica/temas/estadistica-digital/

18 de noviembre del 2022/ MAPA/ España.
https://www.mapa.gob.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista