Lee este artículo en:

España: mercados prioritarios para la exportación de alimentación y bebidas

China y Hong Kong, junto con el Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón encabezan un listado de veinte países preseleccionados por FIAB de acuerdo con su mayor potencial e interés estratégico.

Lunes 4 mayo 2015 (hace 1 años 7 meses 1 días)

El pasado 22 de abril Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, y Agustín Velilla, Subdirector General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios del MINECO presentaron el documento que define los territorios con mayor valor estratégico para la industria alimentaria y de bebidas de España.

Los criterios de selección se han establecido en función de varios grupos de variables como la población y el PIB potencial de cada uno de los mercados, la evolución de las exportaciones, la relación valor y volumen del producto exportado, el puesto que ocupa España respecto al resto de los países de la Unión Europea o la estructura de distribución y las barreras comerciales existentes en cada uno de los territorios analizados.

China y Hong Kong, junto con el Sudeste Asiático, Estados Unidos, Reino Unido y Japón encabezan un listado de veinte países preseleccionados por FIAB de acuerdo con su mayor potencial e interés estratégico.

Asia, el gran objetivo

China y Hong-Kong se erigen como el objetivo primordial para las exportaciones españolas del sector de alimentación y bebidas gracias a la pujanza y crecimiento constante que registra este mercado asiático. De hecho, China es por sí solo el tercer destino de las exportaciones españolas y registra una de las tasas más elevadas de crecimiento en el medio y largo plazo. En concreto, en los últimos cinco años, las exportaciones a China incluyendo Hong Kong han crecido un 23%. En cifras generales, nuestra industria exporta 486 millones de euros al año al gigante asiático, siendo el cárnico el sector más pujante–principalmente el porcino- con un valor de 141 millones de euros, representa el 35% del total de exportaciones.

Miércoles, 22 abril de 2015/ FIAB/ España.
http://blog.fiab.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí