España: nuevo laboratorio para la autentificación de los sistemas de producción y el origen de los alimentos

El Ifapa ya ha puesto en marcha la caracterización de productos cárnicos, en concreto el cerdo ibérico.

Lunes 29 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 10 días)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo laboratorio para la autentificación de los sistemas de producción y el origen de los alimentos en el centro que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) tiene en Córdoba, denominado Alameda del Obispo.

Este laboratorio de Isótopos Estables y Espectometría de Masas (Liseem) permite la caracterización de alimentos cárnicos, bebidas y aceite de oliva, entre otros, así como de productos ecológicos.

El Ifapa ya ha puesto en marcha la caracterización de productos cárnicos, en concreto el cerdo ibérico, con el objetivo de diferenciar, a través de diferentes análisis, sus productos derivados en función del régimen alimenticio. También se realizan estudios relacionados con los recursos marinos y la acuicultura.

El centro de investigación desarrolla otras dos líneas de investigación basadas en las relaciones isotópicas, el seguimiento de las interacciones entre fertilizantes, suelo y planta y la diferenciación entre producto ecológico y convencional.

Otro tipo de aplicaciones de gran interés para el sector están relacionadas con la capacidad de detección de adulteraciones en vino, zumos de frutas o vinagres, así como la determinación geográfica de productos de especial interés para las indicaciones y denominaciones de origen protegido.

Miércoles, 24 de abril de 2013/ Junta de Andalucía/ España.
http://www.juntadeandalucia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí