Lee este artículo en:

España intensifica los controles para prevenir la entrada de la PPA

El Ministerio de Agricultura considera necesario intensificar los controles sobre las condiciones de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales procedentes de países afectados por PPA.

Viernes 1 agosto 2014 (hace 2 años 4 meses 8 días)

El brote de Peste Porcina Africana (PPA) que comenzó en Georgia en 2007 y que afecta actualmente a los países del este de Europa se está extendiendo a nuevos territorios; hasta el momento Letonia, Lituania y Polonia han declarados focos tanto en cerdos domésticos como en jabalíes.

Por lo tanto, y debido al aumento de riesgo de difusión de la PPA a nuevas zonas de la UE ocasionado por el empeoramiento de la situación epidemiológica en el este de Europa donde se han declarado casos, tanto en cerdos como en jabalíes, el Ministerio de Agricultura considera necesario intensificar los controles sobre las condiciones de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de animales procedentes de países afectados, así como la vigilancia serológica sobre los cerdos vivos procedentes del comercio intracomunitario y de terceros países, controles ambos contemplados en el Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria Porcina aprobado en 2014.

Es por ello que el Ministerio acaba de publicar la "Instrucción refuerzo controles por situación de la PPA en el este de Europa".

Jueves, 31 de julio de 2014/ RASVE-MAGRAMA/ España.
http://rasve.magrama.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí