Lee este artículo en:

España: publicado un informe sobre el mercado del jamón serrano en Suecia

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estocolmo sobre el mercado del jamón serrano.

Jueves 21 abril 2016 (hace 7 meses 15 días)

ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Estocolmo sobre el mercado del jamón serrano.

Según este informe, Suecia no es un país productor de jamón serrano pero sí un gran productor de carne. Concretamente, la producción de carne de cerdo aumentó cerca de un 1% en 2014, en comparación con 2013. Aunque, en general, Suecia importa más carne de la que exporta. En cuanto al jamón serrano, la mayor parte  del que se exporta a este país desde España es en formato deshuesado. Las importaciones de jamón con hueso han disminuido un 72% en los últimos cinco años, situándose en un valor aproximado de 70.000 euros. Por su parte, las importaciones de jamón deshuesado desde España han aumentado un 118% en volumen y un 115% en valor en los últimos 5 años, más de 3 millones de euros en 2015.

En Suecia se consume más jamón serrano que ibérico, además de otros tipos de embutidos con menor elaboración. Los embutidos españoles e italianos están bien considerados por el público sueco. Sin embargo, el consumidor no tiene la suficiente información sobre el producto como para apreciar la diferencia entre el jamón serrano español y el prosciutto di Parma, generalmente presentados juntos en los lineales de los supermercados. Además, es poca la apreciación del jamón ibérico o de bellota como un producto premium y esto, sumado al desconocimiento general del producto, impide que el consumidor esté dispuesto a realizar un sobrecoste para adquirirlo.

En cuanto a la distribución se observa que casi todas las cadenas tienen al menos una referencia de jamón serrano. Las cadenas más grandes abarcan una mayor variedad del producto, normalmente de una gama y precio medio. El canal minorista representa alrededor del 80% de la compra total de comida, y engloba más de 6.700 puntos de venta. Por su parte, el canal Horeca representa aproximadamente el 20% del consumo total de productos alimenticios en Suecia.

Marzo de 2016/ ICEX España Exportación e Inversiones/ España. http://www.icex.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí