Lee este artículo en:

España: el matadero comarcal de Valderrobres ampliará sus instalaciones

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de mejora y ampliación del matadero comarcal de Valderrobres, que permitirá ampliar el sacrificio de porcino.

27 enero 2021
1

El Grupo Arcoiris, responsable de esta iniciativa, pretende aumentar la capacidad de sacrificio de ganado porcino en el matadero comarcal hasta los 300 cerdos a la hora (en la actualidad se sacrifican 125 cerdos/hora); realizar unas nuevas instalaciones para ubicar el matadero de corderos, que tendrá una capacidad de 100 cabezas de ovino/día, y un centro de limpieza y desinfección acorde con la normativa para los vehículos de transporte del sector ganadero; además de mejorar y ampliar la estación depuradora para adaptarla a las nuevas capacidades de matanza.

Esta inversión pretende también conseguir la homologación para poder exportar a países terceros, en concreto, a los mercados de China, Japón y Corea del Sur, que exigen la autorización expresa de todos los establecimientos cárnicos que intervienen en la cadena de producción. La exportación de productos frescos de porcino en Aragón ha registrado un crecimiento extraordinario en los últimos años, convirtiendo las ventas exteriores de este producto en una oportunidad para las empresas, que ven incrementada su cifra de negocios y reducidos los riesgos de concentración de la demanda de sus productos en zonas geográficas concretas.

En general, las actuaciones que contempla el proyecto permitirán mejorar las condiciones higiénicas-sanitarias y de bienestar animal en el proceso de matanza, la calidad del producto final y los flujos actuales de personal y producto, además de apostar por la innovación.

25 de enero de 2021/ Gobierno de Aragón/ España.
http://aragonhoy.aragon.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista