Lee este artículo en:

España: Economía aprueba nuevas medidas de impulso a las exportaciones

La Secretaría de Estado de Comercio ha desplegado además nuevas medidas para minimizar el impacto del veto ruso.

Jueves 2 octubre 2014 (hace 2 años 2 meses 3 días)

El Ministerio de Economía y Competitividad reunió a principios de esta semana todos los organismos dedicados a la promoción exterior de las empresas españolas y la atracción de inversión extranjera.

El plan ‘ICEX consolida’, dotado con un presupuesto de dos millones de euros, está dirigido a apoyar proyectos de internacionalización de empresas españolas en mercados exteriores. Se podrá cofinanciar hasta el 50% de los gastos previos de constitución y primer establecimiento, promoción, homologación y defensa jurídica de la marca. Se establece un límite máximo de 50.000 euros por empresa. Cada empresa podrá presentar un máximo de dos proyectos simultáneos, en diferentes mercados, en este caso con un tope máximo de 65.000 euros para ambos proyectos.

La Secretaría de Estado de Comercio ha desplegado además nuevas medidas para minimizar el impacto del veto ruso a las importaciones de productos de la Unión Europea, que afecta al sector agroalimentario español.

  • Aumenta en un 50% la aportación de ICEX a los planes sectoriales de frutas y hortalizas para 2015.
  • Congelación durante 2015 de las cuotas a pagar por las empresas agroalimentarias en las ferias de pabellón oficial organizadas por ICEX.
  • Financiación de visitas de inspectores de países terceros.
  • Intensificar el acercamiento de la oferta hortofrutícola española al sector importador mundial.
  • Identificación de mercados alternativos: se está trabajando para identificar oportunidades de negocio en mercados alternativos donde focalizar esfuerzos (negociación de acuerdos sanitarios o fitosanitarios, actividades de promoción, mejora de la información de mercado…) en el marco del grupo de trabajo de frutas y hortalizas y el grupo cárnico.
  • Base de datos de barreras comerciales: potenciar la utilización de la base de datos de barreras comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio.
  • Actividades de información y formación: se tendrá especialmente en cuenta a los sectores afectados por el embargo ruso en las actividades de información y formación (estudios de mercado, seminarios sobre oportunidades de negocio en el exterior, conferencias,…) que se lleven a cabo en la red periférica y exterior de la Secretaría de Estado de Comercio.

Lunes, 29 de septiembre de 2014/ ICEX/ España.
http://www.icex.es/

Última hora

Georgia: deficiencias en carne de cerdo03-oct-2014 hace 2 años 2 meses 2 días
Estados Unidos: disminuye el censo porcino02-oct-2014 hace 2 años 2 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí