España: Catalunya trabaja en la puesta en marcha de una base de datos sobre canales porcinas

La Comisión Gestora del SIPCAP, reunida en Barcelona, ha acordado intensificar los trabajos para la puesta en marcha de una base de datos sobre canales porcinas.

Jueves 6 octubre 2011 (hace 5 años 2 meses 3 días)

El pasado 4 de octubre se reunió en la sede de los Servicios Centrales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya la Comisión Gestora del Sistema de Identificación, Pesaje y Clasificación de Canales Porcinas (SIPCAP), presidida por el Director General de Agricultura y Ganadería, Miguel Molins.

Durante la reunión se informó de las previsiones en relación a las actuaciones del plan de controles del 2012, donde el DAAM ya ha previsto establecer un plan de formación específica en materia de control de la clasificación de canales porcinas para determinados técnicos de los Servicios Territoriales y Servicios Centrales.

En cuanto al segundo punto que estaba previsto en la reunión, relativo a la puesta en marcha de una base de datos del SIPCAP, desde el DAAM se propuso a los miembros de la Comisión Gestora la creación de un grupo de trabajo eminentemente técnico encargado de hacer una propuesta de lo que debe ser la arquitectura básica de esta base de datos, lo validará posteriormente la propia Comisión Gestora.

El acuerdo unánime que se logró en este sentido permitirá que, a través de un grupo de trabajo integrado por dos miembros del DAAM, dos del IRTA y un miembro por parte de los productores y otro de los mataderos, se empiece a trabajar antes de acabar este mes de octubre.

La mayoría de los asistentes opinaron que la base de datos del SIPCAP puede ser un valor añadido para el sector del porcino catalán, si se consigue implementarlo con un consenso total y se sabe aprovechar la información que genere, a la vez que se convierte en un paso que va más allá de la simple clasificación de canales porcinas que establece la normativa vigente como obligatoria. En este sentido, Cataluña puede liderar un proyecto que en la mayoría de comunidades autónomas no se ha previsto todavía, y por lo tanto esto puede representar un paso muy importante hacia la consecución de unos objetivos claramente beneficiosos para productores y mataderos catalanes.

DAAM/ Generalitat de Catalunya.
http://www20.gencat.cat/

Última hora

Armenia: once nuevos casos de peste porcina africana05-oct-2011 hace 5 años 2 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí