Lee este artículo en:

España: regleta ZP para la clasificación manual de las canales de porcino en mataderos de bajo volumen de sacrificio

La principal innovación de la regleta, dirigida a mataderos con poco volumen de sacrificio, es que, realizando las dos mediciones, permite obtener directamente el porcentaje de magro de la canal en la misma línea de sacrificio.

Lunes 4 marzo 2013 (hace 3 años 9 meses 4 días)

Dentro del Convenio de colaboración que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), concretamente la Subdirección General de Productos Ganaderos, tiene con el IRTA en el tema de la Clasificación de Canales Porcinas y Bovinas, los investigadores del IRTA han desarrollado una regleta ZP que permite la implementación del método ZP de forma rápida y práctica. El método ZP está dirigido a los mataderos con poco volumen de sacrificio y está regulado por una Decisión Europea (2012/384/UE).

Siguiendo la metodología utilizada en Francia, el IRTA ha desarrollado la regleta ZP adaptándola a la cabaña porcina española siguiendo la fórmula publicada en la Decisión 2012/384 UE de 12 de Julio de 2012.

La principal innovación de la regleta es que, realizando las dos mediciones, permite obtener directamente el porcentaje de magro de la canal en la misma línea de sacrificio. Esta rápida determinación del porcentaje de magro permite marcarlo sobre la canal instantes después de medirlo y sin la necesidad de realizar ningún cálculo adicional.

Paralelamente al desarrollo de la regleta, los investigadores del IRTA han confeccionado un manual práctico y unas fichas técnicas con tal de facilitar la implementación del método ZP en los mataderos.

La regleta ZP, así como el manual y las fichas técnicas se distribuirán de forma gratuita a todos aquellos mataderos que cumplan los requisitos y que lo soliciten a su delegación correspondiente en su Comunidad Autónoma.

Jueves, 28 de febrero de 2013/ IRTA-Nota de prensa/ España.
http://www.irta.cat/es-es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí