Lee este artículo en:

España: el Ministerio de Industria ayudará a la reconstrucción de la fábrica de Campofrío

El Ministerio colaborará en la reconstrucción de la fábrica, poniendo a su disposición todos los instrumentos de política industrial con los que cuentan.

Viernes 28 noviembre 2014 (hace 2 años 7 días)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió esta semana con el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé. También asistió a lal reunión el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; y la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto.

El Ministro informó que su Ministerio colaborará en la reconstrucción de la fábrica, poniendo a su disposición todos los instrumentos de política industrial con los que cuentan, entre los que se incluyen los apoyos financieros a la creación y ampliación de nuevos centros productivos y líneas de producción

La línea de reindustrialización que se pone a disposición de la empresa tiene las siguientes características:

  • Préstamo reembolsable hasta un máximo del 75 % del presupuesto financiable
  • Plazo amortización: 10 años, 3 primeros de carencia
  • Tipo interés: a establecer en la convocatoria según interés deuda pública y mínimo permitido comunitario y según clasificación de la empresa.
  • Garantías: 10% del préstamo

Incluye como inversión financiable los siguientes conceptos :

  • Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de la adquisición de terrenos.
  • Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación, adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.
  • Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.

Ingeniería de proceso de producción:

  • Gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos.
  • Queda expresamente excluida cualquier forma de ingeniería civil o consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada

Miércoles, 26 de noviembre de 2014/ MINETUR/ España.
http://www.minetur.gob.es

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí