Lee este artículo en:

España: aprobada la Programación de Inspecciones de control de calidad comercial alimentaria

Los objetivos del control de la calidad comercial están dirigidos fundamentalmente a orientar las inspecciones, para que puedan realizarse con la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad.

Martes 24 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 10 días)

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra Isabel García Tejerina y con la participación de los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, ha aprobado la Programación de Inspecciones del control de la calidad comercial alimentaria en España para el año 2015.

Esta Programación se constituye como un instrumento de coordinación y transparencia del control de la calidad comercial en España y es el resultado del análisis y estudio de las programaciones remitidas por los Servicios de Control de la Calidad y Defensa contra Fraudes de las Comunidades Autónomas, que son las autoridades competentes en esta materia.

Así, los objetivos del control de la calidad comercial para 2015 están dirigidos a orientar las inspecciones, para que puedan realizarse con la máxima eficacia, eficiencia y homogeneidad. Asimismo, se trata de obtener la información necesaria para cumplimentar los informes anuales de control.

En cuanto al ámbito de aplicación, el control oficial de la calidad comercial de los alimentos se realizará en los operadores alimentarios en origen, es decir, en fabricantes/elaboradores, envasadores, almacenes y distribuidores mayoristas, ubicados en el territorio nacional. No obstante, se excluyen del ámbito de actuación de este procedimiento los controles que se efectúen sobre las frutas y hortalizas frescas, ya que la coordinación del control de estos productos se efectúa por otro departamento. También se exceptúan los controles higiénico-sanitarios de los alimentos, que corresponden a las autoridades sanitarias encargadas de los controles de seguridad alimentaria. Aunque los controles se refieren al origen del producto, será posible realizar los controles en establecimientos de destino (puntos de venta al consumidor final, hostelería, catering o colectividades) cuando se siga una línea de inspección. En general, durante las inspecciones se realizarán, entre otros, controles en los sistemas de autocontrol, trazabilidad, etiquetado, calidad de los productos mediante la toma de muestras y en la documentación de la empresa.

Lunes, 23 de febrero de 2015/ MAGRAMA/ España.
http://www.magrama.gob.es

Última hora

Dinamarca: disminución de la mortalidad en cerdas25-feb-2015 hace 1 años 9 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí