Lee este artículo en:

España: acuerdo para reducir la sal y la grasa en los productos de carnicería-charcutería

El objetivo es que, en el plazo de 2 años, los comercios minoristas de elaboración y venta de estos productos puedan ofrecerlos con un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa.

Viernes 20 julio 2012 (hace 4 años 4 meses 17 días)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y la Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios (AFCA) han firmado un convenio para la reducción del contenido de sal y grasa en los productos de carnicería-charcutería. Se trata de una respuesta innovadora frente a la evidencia científica que avala la relación del consumo excesivo de estos dos nutrientes con la morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Los comercios minoristas de elaboración y venta de productos cárnicos y charcutería de elaboración artesanal ofrecerán, también, productos con una composición que tendrán un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa a partir de la firma de este Convenio durante un plazo de 2 años.

El ciudadano podrá adquirir salchichas, o butifarras, chistorras, morcillas, hamburguesas, etc en las carnicerías-charcuterías de elaboración artesanal, que contarán en su composición con menos sal y menos grasa y sin embargo seguirán manteniendo los rasgos del producto tradicional, la seguridad necesaria, y una adecuada calidad organoléptica para el consumidor.

El Convenio que hoy se firma, se enmarca en las recomendaciones de reducción de nutrientes seleccionados que se impulsan desde la Unión Europea y OMS y establece unos objetivos de reducción del 10% del contenido medio de sal y del 5% del contenido medio de grasas en los productos de carnicería y charcutería, a partir de los niveles actuales y en un plazo de 2 años.

Jueves, 19 de julio de 2012/ Ministerio de Sanidad y Consumo/ España.
http://www.msc.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí