Lee este artículo en:

El TPP podría afectar al comercio mundial de carne de cerdo

El TPP puede hacer más difícil para los exportadores de la UE competir en este importante mercado y podrían ver su cuota de mercado disminuyendo de nuevo.

Jueves 8 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 26 días)
jose luis marti

Según el AHDB Pork, el nuevo Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), firmado el lunes, podría tener un impacto en el comercio mundial de la carne de cerdo.

En cuanto a la carne de cerdo, los principales importadores entre los firmantes del TPP son Japón, Australia y México. Los EE.UU., Canadá y Chile son todos exportadores de carne de cerdo. Mientras que el comercio entre México, Canadá y los EE.UU. ya está regulada por el acuerdo NAFTA, el nuevo acuerdo podría dar a estos países exportadores una ventaja en Japón y Australia. Fuera de la UE, Japón es el mayor importador de carne de cerdo del mundo. El año pasado, los EE.UU. y Canadá suministraron alrededor de la mitad de las importaciones de carne de cerdo japonesas, una participación que ha caído en más del 60% desde 2012, con un aumento de los envíos desde la UE. México y Chile también representan más del 10% de las importaciones japonesas.

El TPP puede hacer más difícil para los exportadores de la UE competir en este importante mercado y podrían ver su cuota de mercado disminuyendo de nuevo.

 

Miércoles, 7 de octubre de 2015/ AHDB Pork/ Reino Unido.
http://pork.ahdb.org.uk/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí