Lee este artículo en:

El FSIS propone la eliminación de las regulaciones de control de triquinas

Todos los establecimientos de productos porcinos deberán determinar si la Trichinella es un peligro de probable aparición en sus procesos. Si es así, tendrán que hacer frente a este peligro bajo su sistema HACCP.

Lunes 21 marzo 2016 (hace 8 meses 15 días)

El servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de los Estados Unidos ha propuesto la modificación de las regulaciones federales de inspección de la carne para eliminar los requisitos ara destruir las triquinas (Trichinella spiralis) tanto para los productos porcinos listos para comer (RTE) como no-listos para comer (NRTE) debido a que los reglamentos son incompatibles con las regulaciones sobre los Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP), y porque estos reglamentos prescriptivos ya no son necesarios.

Si se finaliza la propuesta de norma complementaria, el FSIS pondrá fin a su Programa de Laboratorio Aprobado para Trichinella (programa TALP) para la evaluación y autorización de los laboratorios no federales que utilizan la técnica de digestión de pools de muestras para detectar la presencia de triquinas.

Todos los establecimientos de productos porcinos deberán determinar si la Trichinella es un peligro de probable aparición (RLTO) en sus procesos. Si es así, tendrán que hacer frente a este peligro bajo su sistema HACCP.

Viernes, 18 de marzo de 2016/ FSIS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.fsis.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí