El Consejo de Agricultura Europeo se ha mostrado a favor de las ayudas a los porcicultores portugueses

Viernes 25 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 13 días)
Durante los años 1994 y 1998 Portugal aportó ayudas de estado no notificadas, a los porcicultores del país, por un valor de €16 millones. En noviembre de 1999 y octubre de 2000 la Comisión europea decidió adoptar dos decisiones negativas referentes a estas medidas no notificadas y pidió que las ayudas fueran devueltas.

El gobierno portugués pidió al Consejo de Agricultura que, basándose en el artículo 88(2) del tratado de la CE, adoptara una decisión que autorizara la concesión de estas ayudas.

Durante el Consejo, un Estado miembro acentuó el peligro de invalidar decisiones de la Comisión sobre ayudas de estado, sin embargo, ningún país se opuso a la demanda de Portugal y la ayuda fue adoptada por decisión unánime.

Por su parte, la Comisión ha considerado problemático, y en este caso, completamente injustificado, que un Estado miembro utilice los procedimientos del Consejo para anular el efecto práctico de una decisión de la Comisión. La Comisión ha declarado que se reserva el derecho de recorrer al Tribunal para la anulación de la decisión que el Consejo ha tomado a este respecto.

Martes, 22 de enero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Establecido el LMR de la acetilisovaleriltilosina en cerdos24-ene-2002 hace 14 años 10 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí