Lee este artículo en:

El acuerdo comercial entre Mercosul y África Austral entra en vigor

El tratado permite una rebaja de los aranceles en la importación de carne de cerdo y subproductos de bovino para los países de ambos bloques.

Jueves 7 abril 2016 (hace 8 meses 1 días)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado un acuerdo de comercio preferencial entre los países del Mercosur y la Unión Aduanera de África del Sur. Este acuerdo implica a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Namibia, Botswana y Lesoto.

El tratado permite una rebaja de los aranceles en la importación de carne de cerdo y subproductos de bovino para los países de ambos bloques.

El acuerdo, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se llevaba negociando desde 2008 y prevé la creación de una área de libre comercio entre estos países.

El director del Departamento de Acceso al Mercado y Competitividad del Ministerio de Agricultura de Brasil, João Rossi, ha declarado que es esencial ampliar las negociaciones para incluir otros productos como lácteos, aves de corral, frutas y alimentos procesados. Según Rossi, "Brasil tiene sólo un 4,4% de la cuota de las importaciones totales procedentes de África del Sur, que en 2014 comportaron 6,7 mil millones de dólares".

Además el acuerdo debe incluir temas como la inversión, la contratación pública y las medidas sanitarias y fitosanitarias, que contribuyen a la expansión del comercio mundial y el desarrollo social y económico de estos países.

Lunes, 4 de abril de 2016/ Ministerio de Agricultura/ Brasil.
http://europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí