Lee este artículo en:

EFSA y ECDC: informe conjunto sobre la resistencia antimicrobiana en bacterias zoonóticas

Los resultados muestran la presencia continua de resistencia a una serie de agentes antimicrobianos por parte de Salmonella y Campylobacter.

Viernes 17 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 21 días)

EFSA y ECDC han presentado el tercer informe conjunto sobre la resistencia antimicrobiana en bacterias zoonóticas. Los resultados muestran la presencia continua de resistencia a una serie de agentes antimicrobianos por parte de Salmonella y Campylobacter, las principales bacterias causantes de infecciones transmitidas por los alimentos en la Unión Europea. Sin embargo, la resistencia combinada a dos antimicrobianos de importancia crítica, sigue siendo baja. El informe se basa en datos recopilados por los Estados Miembros de la UE para 2011. El informe conjunto EFSA / ECDC 2011 es el primero en analizar la resistencia múltiple y co-resistencia combinada a los antimicrobianos, tanto en humanos como en animales.

Para Campylobacter, el principal causante de enfermedades transmitidas por los alimentos en la UE se observó resistencia a la ciprofloxacina, un antimicrobiano de importancia crítica mientras que la resistencia fue baja para la eritromicina, el segundo antibiótico de importancia crítica. En general, en la UE, la co-resistencia a los antimicrobianos de importancia crítica fue baja, lo que indica que las opciones de tratamiento se mantienen disponibles para atacar las infecciones graves debidas a estas bacterias. Además, se detectó una elevada resistencia a los antimicrobianos comúnmente utilizados.

En el caso de la resistencia a múltiple a los antibióticos por parte de la Salmonella, la resistencia a por lo menos tres clases diferentes de antimicrobianos fue alta en general en la UE. En humanos, se encontró una alta proporción de Salmonella resistente a los agentes antimicrobianos comúnmente utilizados y esto se observó también en el caso de los animales, especialmente cerdos y pavos. También se observó una gran resistencia a la ciprofloxacina en aislados de aves de corral. Sin embargo, hubo bajos niveles de co-resistencia a los antimicrobianos de importancia crítica en aislados de Salmonella procedentes de humanos, animales productores de alimentos y alimentos.

Jueves, 16 de mayo de 2013/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Ucrania: disminución de las importaciones de carne de cerdo20-may-2013 hace 3 años 6 meses 18 días
Dinamarca: disminución en el sacrificio de cerdos17-may-2013 hace 3 años 6 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí