Lee este artículo en:

OIE: solidarios contra la resistencia a los antimicrobianos

Un consenso general fue logrado sobre la necesidad de estimular la cooperación y la solidaridad internacional para asegurar la supervisión de la producción, importación, comercialización, distribución y uso de agentes antimicrobianos.

Martes 19 marzo 2013 (hace 3 años 8 meses 18 días)

Reunidos durante tres días con ocasión de la Conferencia mundial de la OIE sobre el uso responsable y prudente de agentes antimicrobianos en los animales, los expertos y actores nacionales, regionales y mundiales en materia de farmacología, epidemiología, sanidad animal y salud pública han examinado el estado actual del uso de los antimicrobianos en el mundo en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Un consenso general fue logrado sobre la necesidad de estimular la cooperación y la solidaridad internacional para asegurar la supervisión de la producción, importación, comercialización, distribución y uso de agentes antimicrobianos. Sabiendo que las bacterias resistentes no conocen fronteras y que una gestión inadecuada en un solo país pueden poner en peligro a todos los demás, los participantes han preconizado la intensificación de la cooperación a fin de ayudar a los países que no estén en condiciones de aplicar las normas prudenciales de la OIE a establecer la legislación, las estructuras y los recursos humanos y financieros necesarios. Asimismo, han recomendado fortalecer las prácticas de buena gobernanza que enmarcan la producción, importación, registro, comercialización, distribución y uso de medicamentos veterinarios de calidad en el mundo.

La Conferencia reunió a representantes de más de 100 países y de los diferentes sectores concernidos; participaron en el evento funcionarios de organismos naciones e internacionales del sector público, representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales, regionales y nacionales y del sector privado.

Viernes, 15 de marzo de 2013/ OIE.
http://www.oie.int

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí