Lee este artículo en:

EFSA: actualización sobre la situación epidemiológica de la PPA

La detección temprana junto con la aplicación de medidas como la eliminación rápida de los cadáveres y la caza intensiva en las áreas de caza especialmente designadas aumenta la probabilidad de erradicación.

30 noviembre 2018

La EFSA ha publicado una actualización sobre la situación epidemiológica de la peste porcina africana (PPA) en Europa. En el último informe, los expertos evalúan la efectividad de las diferentes medidas que se pueden tomar cuando se detecta un caso de PPA en una zona donde no se había confirmado antes la enfermedad y se encuentra lejos de las áreas afectadas.

Usando un modelo de simulación, llegaron a la conclusión de que la detección temprana junto con la aplicación de medidas como la eliminación rápida de los cadáveres y la caza intensiva en las áreas de caza especialmente designadas aumenta la probabilidad de erradicación.

También se observaron picos estacionales en el número de animales que dieron positivo y se encontraron muertos: verano e invierno para jabalíes y verano para cerdos domésticos.

Del informe se desprende también la necesidad de mayor investigación para comprender las causas de la introducción de la PPA en las explotaciones porcinas y cómo se puede prevenir. También recomienda opciones de control para diferentes escenarios, como en áreas no afectadas cercanas o alejadas de las áreas afectadas o donde la enfermedad ha estado presente durante más de un año.

Epidemiological analyses of African swine fever in the European Union (November 2017 until November 2018)

Understanding ASF spread and emergency control concepts in wild boar populations using individual‐based modelling and spatio‐temporal surveillance data

Jueves, 29 de noviembre de 2018/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista