Lee este artículo en:

Resultados de la conferencia ministerial sobre PPA

La reunión se centró en particular en el manejo a largo plazo de la población de jabalíes.

Jueves 20 diciembre 2018 (hace 6 meses 5 días)
1 me gusta

Ayer tuvo lugar en Bruselas una conferencia ministerial, organizada por la Comisión Europea, sobre la "Erradicación de la peste porcina africana (PPA) en la UE y la gestión a largo plazo de las poblaciones de jabalíes" en el que participaron ministros y representantes de la UE e instituciones nacionales, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones para discutir y reflexionar sobre el control y la erradicación de la PPA.

Al finalizar la conferencia, el Comisario europeo Vytenis Andriukaitis comentó que el control y la erradicación de la PPA es una alta prioridad para la UE y que uno de los puntos clave será el control a largo plazo de los jabalíes en las zonas que aún no están afectadas por la enfermedad. Según el comisario, las prácticas de caza son relevantes para la evolución epidemiológica de la enfermedad y su efecto sobre las poblaciones de jabalíes debe considerarse en cualquier enfoque estratégico. Andriukaitis ha instado a todos los Estados miembros a invertir mayores esfuerzos para garantizar una mejor coordinación y cooperación, tan pronto como sea posible. Esto incluye la sensibilización y la estrecha coordinación entre todos los actores implicados como ganaderos, servicios veterinarios, organismos de gestión forestal y cazadores.

La estrategia de gestión a largo plazo de las poblaciones de jabalíes debe adaptarse a la situación particular de cada Estado miembro y ser compatible con la legislación medioambiental de la UE, incluidos los requisitos de protección de la naturaleza.

La Comisión y la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) están organizando un taller para cazadores en Dortmund el 30 de enero de 2019 durante una importante reunión de cazadores europeos. Esta será una oportunidad para hacer un seguimiento y aumentar la participación de los cazadores en la lucha contra la PPA.

Más información y presentaciones en: https://ec.europa.eu/food/animals/animal-diseases/control-measures/asf/ministerial-conference_en

Miércoles, 19 de diciembre de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/food/animals

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

21-jun-201914-jun-201907-jun-201931-may-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí