Lee este artículo en:

Estados Unidos: fuerte incremento del valor de las exportaciones de carne de cerdo en julio

Las exportaciones de carne de cerdo de julio se vieron impulsadas principalmente por el crecimiento en México, Centroamérica, Colombia y Filipinas.

21 septiembre 2021

Las exportaciones de carne de cerdo en julio se mantuvieron estables respecto al año pasado, con 221.809 toneladas, pero el valor de las exportaciones aumentó un 20%, a $657,3 millones. Las exportaciones de despojos porcinos fueron especialmente importantes con 49.092 t, un 54% más que el nivel total bajo registrado hace un año y un 16% por encima de julio de 2019. El valor de las exportaciones de despojos fue el segundo más alto registrado, con $ 116,7 millones (+69% respecto al año pasado y +39% respecto a 2019).

Las exportaciones de carne de cerdo de julio se vieron impulsadas principalmente por el crecimiento en México, Centroamérica, Colombia y Filipinas, mientras que las exportaciones de carne de cerdo refrigerada continuaron fortaleciéndose a Japón y Corea del Sur. Las exportaciones totales a China disminuyeron respecto al año anterior, pero fueron los segundos más grandes registrados.

De enero a julio, las exportaciones de carne de cerdo estuvieron un 1% por encima del ritmo récord del año pasado con poco menos de 1,8 millones de toneladas, mientras que el valor aumentó un 8% a $ 4,98 mil millones.

7 de septiembre de 2021/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista