TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

EE.UU.: rápido inicio de las exportaciones de carne de cerdo en 2024

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. tuvieron un gran comienzo en 2024, según datos de enero publicados por el USDA y compilados por USMEF.

14 marzo 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Aunque las exportaciones de carne de cerdo de enero fueron lideradas por los envíos al mercado mexicano, la carne de cerdo estadounidense continuó obteniendo ganancias en una amplia gama de destinos del hemisferio occidental y Asia-Pacífico. Las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 251.424 toneladas métricas (t) en enero, un 6% más que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones también aumentó un 6% a 682,1 millones de dólares.

Las exportaciones de carne de cerdo de enero a México alcanzaron 102.181 toneladas, un 6% más que hace un año y la segunda mayor registrada, solo detrás de diciembre de 2023. El valor de las exportaciones aumentó un 8% a 207,2 millones de dólares, el séptimo mayor registrado.

Después de un final muy fuerte en 2023, las exportaciones de carne de cerdo de enero a Corea se dispararon un 53% respecto al año anterior a 20.727 toneladas. El valor de las exportaciones aumentó un 51% a 67,6 millones de dólares. A pesar de la creciente presencia de carne de cerdo canadiense, mexicana y brasileña en Corea, la carne de cerdo estadounidense continúa ganando a medida que la industria estadounidense recupera parte de la participación de mercado de la Unión Europea.

A pesar de los menores envíos al mercado líder de Centroamérica, Honduras, las exportaciones de carne de cerdo de enero a la región aumentaron un 22% respecto al año anterior a 11.846 toneladas, mientras que el valor aumentó un 29% a 35,7 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron significativamente a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Lideradas por un crecimiento sobresaliente en Colombia, las exportaciones de carne de cerdo de enero a América del Sur aumentaron un 53% respecto al año anterior a 11.464 toneladas, valoradas en 32,1 millones de dólares (un aumento del 62%). Los envíos de enero a Colombia aumentaron un 57% a 10.448 toneladas, mientras que el valor se disparó un 70% a 28,1 millones de dólares. Las exportaciones a Chile aumentaron un 22% a 692 toneladas, valoradas en 2,7 millones de dólares (un aumento del 26%), mientras que los envíos a Perú aumentaron un 49% en volumen (122 toneladas) y un 19% en valor (215.000 dólares).

Las exportaciones de carne de cerdo a Australia, que se recuperaron drásticamente en 2023, continuaron cobrando impulso en enero. Estas se cuadriplicaron con respecto al bajo volumen de enero pasado, aumentando un 374% a 9.059 toneladas. El valor de las exportaciones aumentó un 363% a 32,8 millones de dólares. La carne de cerdo estadounidense también ha recuperado participación de la UE en el mercado australiano.

Las exportaciones a Malasia, que alcanzaron un volumen récord en 2023, continuaron mostrando fortaleza en enero. Los envíos fueron casi un 1000% mayores que hace un año con 503 toneladas, mientras que el valor aumentó un 850% a 1,5 millones de dólares.

Los envíos de carne de cerdo a Japón en enero fueron los mayores desde agosto, pero disminuyeron ligeramente en volumen (28.216, un descenso del 1%) como en valor (114,8 millones de dólares, un descenso del 1%). La carne de cerdo estadounidense enfrenta una intensa competencia de la carne de cerdo refrigerada canadiense y mexicana y de la carne de cerdo española descongelada que se vende al por menor. La debilidad del yen japonés sigue haciendo que los clientes busquen las opciones más asequibles, incluida la carne de cerdo brasileña.

8 de marzo de 2024/ USMEF/ Estados Unidos.
https://www.usmef.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista