Lee este artículo en:

Codex Alimentarius: Directrices para combatir el parásito Trichinella spp. en la carne de cerdo

La carne porcina de las zonas de escaso riesgo puede ser objeto de comercio sin pruebas extensivas, mientras que las canales de las zonas donde hay riesgo de contagio de Trichinella continuarán siendo examinadas a fondo.

Miércoles 8 julio 2015 (hace 1 años 4 meses 26 días)

El organismo de las Naciones Unidas encargado de las normas alimentarias, la Comisión del Codex Alimentarius, se reúne esta semana en Ginebra para examinar normas sobre la inocuidad y la calidad de los alimentos. Dentro de los temas tratados, el Codex aceptó las directrices para combatir el parásito Trichinella spp. en la carne de cerdo.

Las leyes que exigen examinar de forma intensiva las canales para asegurarse que la carne no está infectada por Trichinella han sido prácticas de salud pública veterinaria durante más de un siglo. Sin embargo, en las zonas donde el riesgo de que los cerdos padezcan este parásito es insignificante, los ganaderos ya no están obligados a examinar cada canal de forma individual. La Comisión del Codex Alimentarius ha adoptado directrices en base al riesgo para garantizar que toda la carne de cerdo sea inocua, a la vez que ha liberado recursos para el control alimentario para ser utilizados donde más se necesitan. La carne porcina de las zonas de escaso riesgo puede ser objeto de comercio sin pruebas extensivas, mientras que las canales de las zonas donde hay riesgo de contagio de Trichinella continuarán siendo examinadas a fondo.

Lunes, 6 de julio de 2015/ FAO.
http://www.fao.org

Última hora

España: caracterización del sector porcino español en 201408-jul-2015 hace 1 años 4 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí