Lee este artículo en:

Control de la presencia de salmonela en carne de cerdo mediante uso de bacteriófagos

La técnica ha permitido reducir la salmonela en hasta un 90 por ciento en carne picada de aves de corral, cerdo y ternera.

Martes 12 julio 2016 (hace 4 meses 29 días)

Una vieja tecnología que utiliza depredadores naturales de la bacterias, conocidos como virus bacteriófagos, ha sido utilizada por investigadores de la Universidad de Nevada, Reno, para reducir la Salmonella en los productos cárnicos. Los bacteriófagos se encuentran en nuestro entorno y son virus que sólo pueden dañar bacterias específicas y son inofensivos para los seres humanos, animales y plantas.

Amilton de Mello, profesor adjunto de la facultad de Agricultura, Biotecnología y Recursos Naturales de la Universidad de Nevada presentó la investigación en la conferencia internacional de la American Meat Science Association. Según de Mello, la técnica ha permitido reducir la salmonela en hasta un 90 por ciento en carne picada de aves de corral, cerdo y ternera.

Durante las investigaciones, muestras de carne refrigeradas fueron infectadas con cuatro tipos de salmonelas y tratadas con virus bacteriófagos de la familia de Myoviridae antes de ser molidas. Los bacteriófagos invadieron las células de las bacterias y las destruyeron.

"En los productos finales de carne picada, hubo una disminución de 10 veces en la salmonela," según de Mello. "Los resultados son muy alentadores y estamos esperando que la técnica pueda ser adoptada por la industria de la carne para aumentar la seguridad de los alimentos."

Miércoles, 22 de junio de 2016/ University of Nevada, Reno/ Estados Unidos.
http://www.unr.edu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí