TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

China toma nuevas medidas para frenar la propagación de la PPA

Entre otras acciones, el Ministerio de Agricultura ha decido prohibir el uso de restos de comida para alimentar a los cerdos.

25 octubre 2018
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Teniendo en cuenta que el uso de restos de comida para alimentar a los cerdos es una via importante de infección y que en China su uso es importante, en un primer momento se decidió prohibir su uso en las provincias afectadas y provincias colindantes.

Teniendo en cuenta que los primeros estudios han demostrado que el 62% de las primeros 21 focos de PPA estaban relacionados con el uso de restos de comida, que se ha detectado ácido nucleico del virus en restos alimentarios en una granja porcina de Inner Mongolia y que tras la prohibición del uso de restos alimentarios en varias provincias la propagación de la enfermedad ha disminuido, el Gobierno chino ha decidido hacer extensiva a todo el país la prohibición de usar restos de comida para alimentar a los cerdos.

El ministerio también dijo en el comunicado que establecerá un sistema de registro para los vehículos que transportan cerdos vivos, aves de corral y otros animales para controlar mejor la propagación de la enfermedad así como el sacrificio de los animales en mataderos próximos a las granjas. El transporte a larga distancia de cerdos vivos ha sido el principal canal de transmisión de la peste porcina africana en diferentes regiones.

Miércoles, 24 de octubre de 2018/ MoA/ China.
http://www.moa.gov.cn

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista