Lee este artículo en:

China: descenso de los precios del mercado de carne de cerdo durante 7 semanas consecutivas

Los datos del primer trimestre muestran que los precios del cerdo continúan bajando a medida que China recupera la cabaña porcina. El censo de reproductoras aumentó casi un 10%.

23 abril 2020

La producción porcina de China sigue mejorando desde octubre del año pasado. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, el censo de cerdos vivos a finales del primer trimestre de 2020 fue de 321,2 millones, un aumento del 3,5% con respecto a finales del cuarto trimestre del año pasado, de los cuales 33,81 millones eran reproductoras (+9,8%).

Debido a la disminución del consumo, se ha relajado la ajustada oferta y demanda de carne de cerdo, reduciendo los precios. El precio de la carne de cerdo en marzo cayó un 6,9% intermensual, y el precio promedio a principios de abril era de 53,84 yuanes por kg, descendiendo por séptima semana consecutiva, con una disminución acumulada del 9%.

Las importaciones de productos agropecuarios como la soja y la carne de cerdo continuaron creciendo. En el primer trimestre, las importaciones de soja fueron de 17,792 millones de t, un aumento del 6,2% interanual; y las importaciones de carne de cerdo de 951.000 t.

Más del 90% de las empresas de piensos y medicina veterinaria, así como los mataderos de cerdos, han reanudado su actividad.

20 de abril de 2020/ MARA/ China.
http://www.moa.gov.cn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista