Lee este artículo en:

Chile trabaja en la lucha contra la resistencia antimicrobiana en producción animal

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y sector privado cárnico firman acuerdo para impulsar uso prudente de antimicrobianos en la producción animal.

11 diciembre 2020

Justo al cierre de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de Antimicrobianos, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó la firma de un acuerdo de colaboración con representantes de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, y de la Corporación de la Carne, con miras a impulsar un trabajo conjunto en el ámbito del uso prudente y responsable de los antimicrobianos en la producción pecuaria nacional.

La firma de este acuerdo permitirá que el sector sea un agente colaborador en el control del uso de estos medicamentos, teniendo beneficios directos para la comercialización, ya que el mercado europeo exigirá próximamente a los terceros países que la regulación relativa a los antimicrobianos sea un espejo de la que ellos poseen. Así las asociaciones nacionales se comenzarán a adaptarse a los próximos requisitos de los mercados de destinos más exigentes del mundo, sin perder su poder negociador.

1 de diciembre de 2020/ SAG/ Chile.
https://www.sag.gob.cl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Chile se suma al Programa REDUCE del PRAN

07-jun-2021

La implementación por parte del Gobierno chileno del Programa REDUCE en porcino, proyecto creado en España en 2016, se produce 1 año después de la reunión de trabajo mantenida entre equipos de ambos países en Madrid.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista