Miguel Ángel Higuera

Miguel Ángel Higuera
3carme_1pichicbVeryItalianPig

Anprogapor. España

Miguel Ángel Higuera Pascual es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, donde además realizó el II Curso de especialización en ganado porcino.

Comenzó su actividad profesional en la empresa Kubus, S.A. conjuntamente con el departamento de Biología de la Facultad de Veterinaria de Madrid vitrificando embriones de porcino, pasando posteriormente a formar parte del equipo técnico de Kubus.  Más tarde, y con el fin de ir progresando en el conocimiento de la producción porcina, comenzó su andadura como veterinario de producción en Proinserga (Segovia) siendo en un primer momento veterinario de granjas para posteriormente hacerse cargo de los centros de inseminación. Después de un muy fructífero y enriquecedor paso por la producción porcina de  Segovia (su tierra natal), cambia de registro adquiriendo la Dirección Técnica de la Asociación Nacional de Ganado Porcino Selecto desde donde finalmente da el salto a la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) como Adjunto al Director.

Actualmente es el representante del sector porcino español en el Comité de Previsiones de la carne de porcino y del Comité Consultivo de carne de porcino, ambos de la DG Agri. Representante en Comité Consultivo de Bienestar Animal de la DG Sanco, miembro (por Asaja) de tres grupos de trabajo del COPA-COGECA: Carne de Porcino, Medio Ambiente y el de Salud y Bienestar Animal del que es vicepresidente primero. Además es el representante español en la Federación de la Sanidad Animal y Seguridad Sanitaria y miembro de otras tantas organizaciones con las que hacer presión y lobby para defender y buscar las mejores oportunidades para sector porcino español.

Curriculum actualizado: 06-nov-2012

Artículos

Interpretación de la normativa de bienestar porcino (1/2): Introducción y superficie de suelo libre

Cerdos en patios

Para el cálculo de la superficie hay que contabilizar el total del recinto donde se hallen los animales a excepción de todo aquello que no les permita descansar, levantarse o acostarse libremente. También será tenido en cuenta el espacio que ocupan los patios exteriores, existentes en algunas granjas, siempre que estén comunicados directamente con la gestación y dispongan de un acceso permanente.

... leer más (+)