Lee este artículo en:

Chile: aumento de la cuota de carne de cerdo libre de arancel a la UE

La cuota de entrada de carne de cerdo congelada libre de aranceles de Chile a la UE aumenta en 1.000 toneladas.

Lunes 19 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 15 días)

Tras un reciente acuerdo logrado entre las autoridades de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y la Unión Europea, la cuota de entrada de carne de cerdo congelada libre de aranceles de Chile a la UE aumenta en 1.000 toneladas.

La negociación se generó trs el ingreso de Croacia a la UE y la consiguiente ampliación de rebajas arancelarias por parte de Chile a ese país, con lo cual se daban las condiciones para solicitar una compensación a la UE, considerando que es un mercado importante para este producto chileno.

Según Asprocer, el sector porcino chileno lleva más de 10 años exportando a la UE, con crecimientos promedio anuales de 11% en valor FOB, llegando a exportar US$ 31 millones como promedio en los últimos cinco años. Justamente, uno de los factores claves para este desarrollo han sido las mejoras de acceso a mercado entregadas por el Acuerdo de Asociación, a través de una cuota libre de arancel.

Se estima que el aumento de la cuota para la carne de cerdo congelada chilena a la Unión Europea, entrará en vigencia una vez que se cumplan los procedimientos legales internos tanto en Europa como en Chile.

Viernes, 15 de mayo de 2014/ Asprocer/ Chile.
http://www.asprocer.cl

Última hora

Japón autoriza a Costa Rica para exportar carne de cerdo19-may-2014 hace 2 años 6 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí