Lee este artículo en:

Canada y Estados Unidos firman un acuerdo de zonificación ante brotes de enfermedades animales

Si cualquiera de los dos países tuviera que establecer una zona de control y erradicación el otro permitiría la importación de animales vivos, productos animales y productos derivados procedentes de las zonas libres.

Viernes 18 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 16 días)

El Ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, ha anunciado la intención de Canadá y Estados Unidos de reconocer mutuamente sus medidas de zonificación ante posibles brotes de enfermedades animales foráneas altamente contagiosas.

Este acuerdo ayudará a minimizar las interrupciones en el comercio al tiempo que evitarán la propagación de la enfermedad, en caso de brote.

En virtud del acuerdo, cada país aceptaría las decisiones mutuas en el establecimiento, mantenimiento y liberación de una zona de control y de erradicación en el caso de aparición de una enfermedad animal foránea, como sería la fiebre aftosa o la peste porcina clásica.

El marco de orientación detallada, describiendo exactamente cómo funcionará el acuerdo se encuentra en desarrollo. Los acuerdos sobre los procesos y condiciones para el reconocimiento de la zonificación contará con una amplia consulta con la industria, los estados y las provincias.

En la práctica, el acuerdo significa que si cualquiera de los dos países tuviera que establecer una zona de control y erradicación de la enfermedad en cualquier parte de su territorio, el otro permitiría la importación de animales vivos, productos animales y productos derivados procedentes de las zonas libres de dicha enfermedad. Una vez liberada la zona se reanudaría el comercio de esa zona.

Miércoles, 16 de enero de 2013/ Canadian Food Inspection Agency/ Canadá.
http://www.inspection.gc.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí