Lee este artículo en:

Canadá: se confirma el segundo caso de PEDv en Manitoba

En la actualidad hay 62 instalaciones ganaderas que han dado positivo para PEDv, dos en Manitoba, una en Isla del Príncipe Eduardo, una en Quebec y 58 en Ontario.

Miércoles 14 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 22 días)

La Oficina del Servicio Veterinario de Manitoba (CVO) ha confirmado una segunda explotación porcina afectada por PEDv. La explotación se encuentra localizada en el sureste de Manitoba.

La CVO identificará a otras explotaciones o locales que hayan estado en contacto con esta granja e investigará el origen del virus. Este caso fue identificado mediante la investigación por parte de la CVO relacionada con una muestra positiva confirmada anteriormente de un sitio de alto tráfico.

Hasta la fecha, ocho sitios de alto tráfico o ambientales han dado positivo por PED incluyendo dos casos en los que es probable que los cerdos contrajeran el PED en estos sitios de alto tráfico, y no a nivel de granja. En los sitios de alto tráfico se mueven o manejan grandes cantidades de cerdos e incluyen centros de concentración, mataderos nacionales y provinciales, estaciones de lavado de camiones y remolques ganaderos. Hasta el momento se han tomado un total de 1.187 muestras para analizar para presencia de PEDv de 18 sitios de alto tráfico.

En la actualidad hay 62 instalaciones ganaderas que han dado positivo para PEDv, dos en Manitoba, una en Isla del Príncipe Eduardo, una en Quebec y 58 en Ontario.

Viernes, 9 de mayo de 2014/ Manitoba Pork/ Canadá.
http://manitobapork.com/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí