Lee este artículo en:

Canadá: Nuevo laboratorio de referencia para la Peste Porcina Africana

El laboratorio desempeña un papel crítico en la monitorización y control internacional de la Peste Porcina Africana.

28 junio 2022

La Organización Mundial de Sanidad Animal (World Organisation for Animal Health o WOAH en inglés) ha reconocido oficialmente al Centro Nacional de Enfermedades Animales Extranjeras de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria en Winnipeg como Laboratorio de Referencia de la WOAH para abordar la PPA. Sólo hay otros seis laboratorios en el mundo con esa designación. La Dra. Aruna Ambagala, también fue reconocida como experta en PPA designada por Canadá.

Estos laboratorios desempeñan un papel crítico en el control y monitorización de las enfermedades animales, en investigación, aportando soporte para el diagnóstico, formación y asesoramiento a otros países.

El Centro Nacional de Enfermedades Animales Extranjeras de la Agencia Canadiense también ha sido nombrado por la WOAH como laboratorio de referencia para la peste porcina clásica, la gripe aviar en avicultura y la fiebre aftosa.

16 de junio de 2022/Gobierno de Canadá/Canadá
https://www.canada.ca

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista