Lee este artículo en:

Bulgaria: la OAV audita las medidas de control y vigilancia de la peste porcina clásica

La OAV ha formulado una serie de recomendaciones a las autoridades competentes de Bulgaria, dirigidas a la rectificación de las deficiencias detectadas.

Lunes 6 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 26 días)

De acuerdo con el informe de la Oficina Europea de Alimentación y Veterinaria (OAV) sobre el resultado de la auditoría llevada a cabo en Bulgaria entre el 19 a 26 de noviembre de 2012, con el objetivo de evaluar la aplicación de las medidas contenidas en el programa de Bulgaria para el control y la vigilancia de la peste porcina clásica (PPC), se observó que, al igual que en 2010, la falta de registro de todas las pequeñas explotaciones y las deficiencias significativas identificadas en el registro de los movimientos de los cerdos, sobre todo en estas granjas, comprometen la eficacia de la identificación de los cerdos y el sistema de trazabilidad. Aunque la mayoría de los cerdos se encuentran en explotaciones que cumplen los requisitos mínimos de bioseguridad, el 18% de los animales siguen siendo la población con mayor riesgo para peste porcina clásica.

Mientras que el programa de inspección para los cerdos domésticos se llevó a cabo en su mayoría en conformidad con el plan, la no implementación en las explotaciones con bajos niveles de bioseguridad y los resultados a veces poco fiables de la verificación de los controles oficiales socavan la eficacia del programa. Por otro lado se introdujeron modificaciones sustanciales a los programas de vacunación de jabalíes para 2011 y 2012 sin la aprobación de la Comisión y el informe a la Comisión en el primer semestre de 2012 fue inexacto. Hay indicios de poca efectividad de las campañas de vacunación que debilita la eficacia general del programa de vacunación. Por otro lado, en relación con la carne de cerdo potencialmente enviada a otros Estados miembros, la inspección de las explotaciones en general, el muestreo y los sistemas de certificación reúnen los requisitos de la legislación de la UE.

Tras las inspecciones, la OAV ha formulado una serie de recomendaciones a las autoridades competentes de Bulgaria, dirigidas a la rectificación de las deficiencias detectadas y a mejorar la aplicación de las medidas de control.

Miércoles, 24 de abril de 2013/ FVO/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí