Lee este artículo en:

Brasil suspende el impuesto a las importaciones de maíz y soja hasta finales de año

Las cotizaciones internacionales mostraron una tendencia al alza, ejerciendo presión sobre los precios internos y afectando la producción de piensos.

27 abril 2021

El Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), ha suspendido nuevamente el impuesto a las importaciones aplicado al maíz, soja, aceite de soja y harina de soja. La medida entra en vigor siete días después de la publicación de la resolución de Gecex y finaliza el 31 de diciembre de 2021.

En octubre del año pasado, Camex autorizó la suspensión del impuesto a la importación de maíz hasta el 31 de marzo de 2021 y de soja, aceite en bruto y harinas y pellets hasta el 15 de enero de 2021.

La expectativa en ese momento era que habría una estabilización en los precios externos y la cosecha de granos tendría suficiente producción en 2021, para reequilibrar la relación de precios con las proteínas animales, reduciendo la presión de los costes para la producción de piensos. Sin embargo, las cotizaciones internacionales mostraron una tendencia al alza, presionando aún más los precios internos.

Además de no confirmarse este escenario de precios, los precios internos continuaron subiendo por la fuerte demanda externa y la devaluación del real frente al dólar, a pesar de la cosecha récord de 109 millones de toneladas de maíz y 135,5 millones de toneladas de soja.

22 de abril de 2021/ MAPA/ Brasil.
https://www.gov.br/pt-br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista