Lee este artículo en:

Brasil: los precios de la soja fluctuaron a finales de mayo, mientras que disminuyeron los del maíz

Los precios de la soja oscilaron con cierta fuerza a finales de mayo. Los valores del maíz han caído en los últimos días en la mayoría de las regiones controladas por Cepea.

8 junio 2021

Los precios de la soja oscilaron con cierta fuerza a finales de mayo. Investigadores de Cepea indican que, en épocas bajistas, los valores están influenciados por el buen clima que favorece el avance de la siembra en Estados Unidos, la cosecha en Argentina y la finalización de las tareas de campo en Brasil. Las valoraciones de la soja se vincularon a las bajas existencias estadounidenses y la retracción de los productores brasileños para vender nuevos volúmenes disponibles. En este último caso, existe una gran disparidad entre los valores ofrecidos por los compradores y los solicitados por los vendedores.

Los precios del maíz han caído en los últimos días en la mayoría de las regiones controladas por Cepea, presionados por el mayor interés de los vendedores en negociar el grano. Los productores están más activos en el mercado al contado, ante la proximidad de la cosecha de la segunda siembra, la expectativa de mejora en las condiciones de los cultivos y las recientes devaluaciones internacionales. Por el lado de las compras, según investigadores de Cepea, parece que muchos priorizan el consumo de existencias en el corto plazo, a la espera de nuevas caídas de precios tras el avance de la cosecha. En este contexto, entre el 21 y 28 de mayo, el indicador ESALQ / BM&FBovespa (Región de Campinas, SP) retrocedió un 2,6%, cerrando en R$ 99,24/saco, el viernes 28.

31 de mayo de 2021/ Cepea/ Brasil.
https://cepea.esalq.usp.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista