Lee este artículo en:

Brasil: el “Suíno Light” se abre a nuevos mercados y productores

Embrapa acaba de presentar en el mercado la línea genética femenina MO25C, apostando por una carne de cerdo baja en grasas y ofreciendo así un valor añadido para que los productores.

Miércoles 26 noviembre 2014 (hace 2 años 12 días)

Embrapa lanzó el primer "Suíno light", el MS58, hace ya 18 años y ahora acaba de presentar en el mercado la línea genética femenina MO25C, apostando por una carne de cerdo baja en grasas y ofreciendo así un valor añadido para que los productores puedan actuar de forma competitiva en el mercado.

Los avances en genética porcina de Embrapa han permitido el acceso a la mejora genética principalmente a los productores independientes, que no forman parte de grandes empresas de integración.

Según el investigador Elsio Figueiredo, "la producción de material genético porcino en Brasil se concentra en las grandes empresas del sector, lo que dificulta el acceso de los pequeños porcicultores a la calidad genética a precios asequibles. Es por ello que Embrapa decidió implementar este proyecto para desarrollar una línea femenina que podría ser utilizada junto con la línea masculina disponible en el mercado para producir carne con diferente calidad".

Miércoles, 22 de octubre de 2014/ EMBRAPA/ Brasil.
https://www.embrapa.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí